Ingeniero piurano habría sido asesinado en campamento minero de Trujillo

Ingeniero piurano habría sido asesinado en campamento minero de Trujillo

Exigen justicia. Desesperada se encuentra una madre de familia, luego que su hijo muriera en extrañas circunstancias cuando trabajaba en el campamento del Consorcio Minero Horizonte Otuzco, en Trujillo.

LOS HECHOS. En medio del dolor que la embarga, Eliza Yajahuanca Facundo, de 47 años, llegó hasta la morgue de Piura de su natal Huancabamba junto a sus hijas, para recibir el cadáver de su hijo Luis Contreras Yajahuanca.

De acuerdo al relato de Ilza Yajahuanca, su hijo desde hace dos meses laboraba en el consorcio minero antes mencionado, pero la mañana del último lunes, sus compañeros lo encontraron sin vida y de ahí se han tejido varias versiones sobre su muerte.

“A mi hijo lo han matado, el tiene cortes en los brazos y en el cuello, lo han golpeado. En la mina nos dan diferentes versiones que se resbaló en el baño, que se envenenó , pero al consultarles por los cortes ahora dicen que mi hijo se cortó el cuello, eso es imposible”, dijo la afligida mujer.

Según sus parientes, la última vez que se comunicaron con Luis fue el sábado y estaba muy contento porque el 20 saldría de descanso y viajaría a Huancabamba a visitar a sus familiares.

PERICIA. El cadáver del joven ingeniero minero llegó pasada la 1:00 de la tarde a la morgue de Piura, donde se realizaría una pericia de parte con la finalidad que un perito fotografíe los diferentes cortes que la víctima presenta para una posterior exhumación, mientras continúan las investigaciones policiales.

“Mi hijito me contó que todos los ingenieros lo querían, estaba bien contento. En Trujillo no han esperado la presencia de un familiar para la realización de la autopsia, nadie nos da razón de su muerte. Él tenía muchas metas y sueños por vivir”, contó entre lágrimas su progenitora, mientras recibía el pésame de varios compañeros de universidad de su hijo. Asimismo, se supo que denunciaron el presunto homicidio en Trujillo

Source: Ingeniero piurano habría sido asesinado en campamento minero de Trujillo

Questa voce è stata pubblicata in notícias peru. Contrassegna il permalink.