El evento de producción nacional “GuiTarijeando” concluye hoy

El evento de producción nacional “GuiTarijeando” concluye hoy

El día de hoy concluye este evento, donde talleres grupales, conciertos y otros participantes se presentarán esta última noche.

Claudia Vedia Pacheco
“GuiTarijeando” es un encuentro musical característico del estilo guitarrista, que hoy concluye después de varias presentaciones con la participación de varios intérpretes nacionales y de otros países latinoamericanos.
Álvaro Veizaga, director artístico de GuiTarijeando, comentó el alcance y los resultados hasta ahora logrados. “Muy pleno, tanto como organización, artistas y la respuesta del público. Por el espacio que ha llenado las expectativas para el próximo año. Tenemos un proceso de crecimiento a lo largo del tercer año y mayor compromiso institucional, importante mencionarlo, de la Casa de Cultura, la Gobernación y la Red Circula Cuerdas. Tenemos la respuesta más creciente de la comunidad y del público, estableciendo todo para las nuevas generaciones, compartiendo así la producción nacional y una posibilidad no solo en la guitarra y en la cultura. Cada país tiene un proceso único. En Bolivia se dio esto hace un par de años, pudiendo así tener la solvencia de figuras a nivel internacional y también mayor conciencia de la práctica”.
Paraguay está representado por Juan Brasquivel, quien emocionado mencionó: “Impresionado por la cantidad de gente que se encuentra en estos eventos. Cada representante en su género, estar en un festival de este talle es por demás de importante y bueno. Creo que todos llegaron a demostrar su arte”.
Alexis Vallejos es chileno y actualmente radica en Tokio. Él también fue parte de este evento. “Estamos muy contentos, está en formación una escuela que se lleva adelante el profesor Fernando Arduz con las carreras de técnico medio y superior en interpretación. Tarija, teniendo un referente como Fernando Arduz, debería ponerle energía. Teniendo un maestro de ese talle podría aportar a que crezca y se haga grande. En los tarijeños se tiene una capacidad de conmoverse, el público es educado y correcto. Dbamos clases y personas que participan y avanzan en su aprendizaje”.
Nelcin Acosta, Fernando Ardúz y muchos otros más participan en este encuentro. La idea de profesionalizar a los músicos es por demás importante. La base teórica debe ser una forma de vida y de aprendizaje. Se necesita quitar el empirismo y fortalecer los aprendizajes.
Una gran felicitación a Fernando Ardúz, maestro guitarrista, quien permite que estas obras de arte musical puedan ser coordinadas y mostradas en este GuiTarijenado.

Source: El evento de producción nacional “GuiTarijeando” concluye hoy

Questa voce è stata pubblicata in notícias bolívia. Contrassegna il permalink.