Disponen que fiscal Elmer Chirre sustente acusación en juicio por obra de Odebrecht

Disponen que fiscal Elmer Chirre sustente acusación en juicio por obra de Odebrecht

Tras la decisión de la titular del Primer Juzgado Nacional Unipersonal del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios, Nayko Techy Coronado Salazar, de separar al fiscal de Huaraz, Wenceslao Apaza, del juicio por el caso de la carretera Chacas-San Luis -ejecutada por la empresa Odebrecht-, cuyo principal acusado es el expresidente de ÁncashCésar Álvarez; se determinó que este proceso quede en manos del fiscal Elmer Chirre Castillo, quien investigó al referido exmandatario por el sonado caso “La Centralita”.

LO APARTAN. Como se recuerda, en la última sesión -realizado hace dos semanas- se había programado el interrogatorio a César Álvarez. Durante casi una hora y media el fiscal Apaza sometió a varias interrogantes al exgobernador de Áncash, sin embargo la jueza observó las preguntas hechas por el representante del Ministerio Público.

La jueza consideró que las preguntas del fiscal eran muy descriptivas y con un criterio altamente técnico, que resultaban “impertinentes” para el objetivo del interrogatorio.

Pero lo más delicado que advirtió la jueza para tomar su radical decisión fue que algunas de las preguntas hechas por el fiscal, dejaban en duda el rol acusador y de perseguidor del delito que debe cumplir en este caso el Ministerio Público.

“Pese a nuestra advertencia se han hecho preguntas que ciertamente nos hacen dudar en relación al ejercicio conforme al rol acusador (de la Fiscalía)”, expresó la jueza.

La resolución de la jueza Coronado Salazar fue notificada en el acto y no hubo ningún recurso de impugnación o apelación, ni siquiera por parte del fiscal Apaza.

El Poder Judicial dispuso también que se curse una comunicación con carácter de “muy urgente” al fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso que el caso sea asumido por despacho que tiene a su cargo Elmer Chirre Castillo. 

Source: Disponen que fiscal Elmer Chirre sustente acusación en juicio por obra de Odebrecht

Questa voce è stata pubblicata in notícias peru. Contrassegna il permalink.