Alertan a migrantes por riesgos de cruzar a EUA en cajuela de autos

Alertan a migrantes por riesgos de cruzar a EUA en cajuela de autos

San Luis Río Colorado, Son., 16 May (Notimex).- Autoridades de México y Estados Unidos alertaron a los migrantes sobre los riesgos de permitir que los transporten en cajuelas de vehículos para cruzar hacia aquel país, ya que la Patrulla Fronteriza continúa descubriendo a personas en esos compartimientos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta ciudad, el migrante de Sinaloa, Armando Campos, manifestó que eso sucede porque mucha gente se desespera por cruzar a Estados Unidos, y acepta hacerlo como sea.

“La verdad no sé si yo dejaría que me cruzaran en la cajuela. Porque lo que queremos es llegar al otro lado”, comentó.

Expresó que en su lugar de origen sí hay trabajo, pero pagan menos sueldo, por eso quiere llegar a la Unión Americana, donde espera trabajar en los campos agrícolas y hacerse de un capital.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona señaló que oficiales arrestaron a dos ciudadanos estadunidenses después de encontrar a un migrante salvadoreño, de 24 años de edad, en la cajuela de un vehículo sedán marca Mazda.

En un comunicado, precisó que eso ocurrió el pasado domingo por la noche durante una inspección secundaria en el puesto fronterizo de inmigración de la Ruta 15 cerca del poblado Casa Grande, en el Sector Tucson.

Ambos hombres permanecerán bajo custodia a la espera de la disposición de un tribunal sobre sus cargos, mientras que el ciudadano salvadoreño, también arrestado, fue procesado por violaciones de inmigración, apuntó.

También, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, asignados al puesto de control migratorio Interestatal 8, detuvieron a un ciudadano estadunidense que intentaba contrabandear a cuatro mexicanos el fin de semana, informó.

Aproximadamente a las 10:00 horas del domingo, un equipo de la Patrulla Fronteriza K9 remitió un vehículo marca Chrysler 300 modelo 2018 blanco para una inspección secundaria después de que el perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar, refirió.

Indicó que, una búsqueda posterior del vehículo reveló a cuatro nacionales mexicanos indocumentados en el maletero trasero -cajuela- del vehículo sin medios de escape.

Asimismo, la conductora, una ciudadana estadunidense de Tehachapi, California, de 41 años, fue arrestada por albergar a ciertos extranjeros, y los cuatro nacionales mexicanos fueron arrestados por entrada inapropiada de extranjeros.

The post Alertan a migrantes por riesgos de cruzar a EUA en cajuela de autos appeared first on Rotativo de Querétaro, Diario Digital.

Source: Alertan a migrantes por riesgos de cruzar a EUA en cajuela de autos

Questa voce è stata pubblicata in noticias méxico. Contrassegna il permalink.